¿Se puede eliminar la celulitis?

La celulitis es un término que se utiliza para referirse a los depósitos de grasa que se localizan debajo de la piel, generalmente en la región pélvica y abdomen inferior, como es el caso de los muslos y glúteos.

Existen varias causas por las cuales puede aparecer, como desequilibrio hormonal,  mala alimentación, estilo de vida, edad o predisposición genética, y aunque cualquiera de estos factores puede provocar su formación, la acumulación de toxicidad en el cuerpo es el común denominador.

La buena noticia es que la apariencia de celulitis se puede reducir y la clave está en eliminar la acumulación de toxinas en el cuerpo para evitar que éstas continúen acumulándose. Aquí te doy 5 consejos:

Opta por una dieta alcalinizante

Una dieta rica en frutas y verduras, alcalinizará el cuerpo y te ayudará a remover las toxinas acumuladas en células, tejidos y órganos.

Elige frutas y verduras altas en fibra y bajas en azúcar como el apio, naranjas, pomelos, duraznos y ciruelas.

Hidrátate

Es necesario mantener hidratado el cuerpo para que pueda eliminar las toxinas acumuladas. Toma abundante agua durante todo el día, especialmente durante la mañana, ya que te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.

Otra buena opción es tomar té verde ya que además de ayudar a la hidratación, es rico en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que dañan nuestra piel y contribuyen a la apariención de la celulitis.

Cepillado en seco

Cuando cepillamos el cuerpo estamos estimulando  el sistema linfático, (la linfa se encuentra justo debajo de la superficie de la piel)  lo cual ayuda a mover las toxinas hacia los canales de eliminación para después ser liberadas.

Ejercítate diariamente

Cuando hacemos ejercicio no sólo reducimos nuestro nivel de estrés y aumentamos nuestros niveles de energía, al sudar el cuerpo elimina toxinas a través de la piel. Además, cuando hacemos ejercicio mejora la apariencia del cuerpo al tonificar los músculos.

Evita usar cremas y productos anti-celulitis

Con tal de reducir la apariencia de la celulitis, invertimos en la última crema que promete tener grandes resultados. El problema está en que muchos de estos productos están llenos de químicos los cuales adelgazan la piel y únicamente hacen que la celulitis sea más evidente. Te recomiendo usar cremas y aceites hidratantes como aceite de coco, de sésamo o de oliva que además hidratarán tu piel.

Finalmente y lo más importante es que aprendas a aceptar tu cuerpo como es y diariamente le agradezcas lo que hace por ti.