¿Sales de vacaciones? Te decimos todo lo que debes saber para hacerlo healthy

Para muchos, salir de vacaciones en verano no es negociable. Si tú eres una de esas personas y aún no te has tomado tus off days para escapar a algún paraíso tropical entonces seguro ya estás contando las horas para hacerlo. Claro, sabemos que la situación actual del mundo a veces nos hace pensar dos veces antes de salir de casa, pero siempre que tomemos las medidas de seguridad adecuadas y sigamos algunos consejos básicos para proteger nuestra salud, vacacionar sin sentirnos en riesgo sí será posible. 

 

Después de que compres tus boletos de avión, reserves una habitación en tu hotel favorito y comiences a empacar, te aconsejamos tomar un momento para planear las health measurements que aplicarás durante tus vacaciones. ¿Tienes problemas para empezar? ¡No te preocupes! Aquí te compartimos algunas que nos gusta implementar para sentirnos bien al estar fuera. 

 

 ¿Cómo se puede cuidar la salud en vacaciones? 

 

Diversifica tu dieta

No hay que romperse la cabeza para entender que mantener al sistema inmune en condiciones óptimas es elemental para mantenernos sanos, sobre todo cuando estamos fuera de casa conviviendo en espacios públicos, exponiéndonos a entornos a los que nuestro cuerpo no está acostumbrado y realizando diversas actividades que pueden dejarnos agotados y, por ende, más vulnerables a enfermarnos. 

 

Existen diferentes formas de darle un boost al sistema inmunológico, pero Harvard recomienda uno en particular: consumir una dieta variada y rica en micronutrientes como zinc, selenio, hierro, cobre, ácido fólico y vitaminas A, B6, C y E. Una forma sencilla de hacer esto es incluyendo una amplia gama de frutas y verduras a los platillos que consumes durante tus vacaciones. Si por alguna razón esto se complica, una alternativa es tomar un suplemento multivitamínico y mineral diario. 

 

No olvides tu workout

Mantenerse activo es clave para seguir sintiéndonos bien a donde sea que vayamos. Esto a veces puede parecer difícil para las personas que están acostumbradas a entrenar en estudios o gimnasios, pero no hay que olvidar que siempre existe la opción de hacer workouts que no necesiten de ningún tipo de espacio o equipo específicos. En Sersana Home puedes encontrar una gran variedad de rutinas para entrenar desde cualquier lugar. 

 

En caso de que no tengas mucho tiempo para llevar a cabo workouts demasiado largos durante tus vacaciones, te recomendamos probar las playlists con clases más cortas. Beach Blast en particular seguro te encantará por sus energéticas sesiones cortas de 10 minutos con las que podrás trabajar diferentes partes del cuerpo cuando tengas un momento libre. 

El bloqueador siempre es un must

Todos sabemos que el bloqueador solar no puede faltar en la playa, ¿pero ya sabías que este no se necesita sólo en vacaciones tropicales? De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades los rayos UV emitidos por el sol también pueden afectarnos en días nublados y fríos. Además, al reflejarse en superficies como agua, cemento, arena y nieve estos pueden alcanzarlos incluso al estar en la sombra. Por esta razón, sin importar que vayas o no a la playa usar bloqueador es indispensable. 

Procura hidratarte 

Alissa Rumsey, terapeuta nutricional y dueña de Alissa Rumsey Nutrition and Wellness, explica que el agua es fundamental para que nuestro cuerpo realice diversas funciones, como mantener nuestras células sanas y transportar nutrientes. Por ello, mantenerse hidratado durante tus vacaciones resulta vital para sentirse bien desde el día uno hasta tu regreso a casa.

Es claro que mantenernos hidratados es clave cuando viajamos a un destino con clima caluroso, pero también cuando planeamos consumir alguna que otra bebida alcohólica ya que, como sabemos, estas aumentan el riesgo de deshidratación.

Estas son sólo algunas ideas que puedes implementar en tus próximas vacaciones para cuidar tu salud y la de tu familia. Por supuesto, te recomendamos siempre consultar con un especialista si requieres de consejos más detallados para tu cuerpo.