Reset Pre-Intensivo Levels

La intención de reset, un previo al intensivo diseñado por Luciana Vázquez, Health Coach y creadora de los programas Sersana Nutrition, es prepararte y tener más energía para comenzar tu intensivo. Estos 5 puntos te ayudarán a tener un mejor rendimiento en LEVELS. Si aún no has comprado tu intensivo, aquí te decimos cómo hacerlo. Iniciamos el lunes 14 de septiembre

  • Hidrátate: Toma 2 lt de agua durante el día, esto ayudará a desechar toxinas que causan inflamación. También la sed se puede confundir con hambre, asegúrate de tomar agua antes y después de tus comidas. En el caso de los desayunos, puedes acompañarlos con jugo de zanahoria o verde con una fruta y verduras, para la comida puedes tomar agua natural, de jamaica, limón, horchata o naranja sin endulzar o con stevia y la cena acompáñala con tés de limón, manzanilla o lavanda.
  • Elimina azúcar y alcohol: para estos día de intensivo aléjate de las bebidas alcohólicas y del azúcar. Aprovecha este tiempo para fortalecer tu sistema inmunológico y estar fuerte, recuerda que las calorías sin beneficio no ayudan para este fin.
  •  Come muchos vegetales y verduras, prueba nuevos, agrega otros, experimenta gracias a ellos tendrás fibra para desintoxicar tu hígado, riñones,y tu sistema gastrointestinal.
  • Deja descansar tu metabolismo, cena a más tardar a las 7:30 pm y desayuna 11 o 12 hrs después.
  • Sigue la regla de 80/20, esto quiere decir que el 80 % de tu tiempo comas siguiendo la guía de alimentación que preparamos para ti y el 20% que en este caso serían los fines de semana, hagas elecciones saludables y moderadas. 

DÍA 1 (SÁBADO)

DESAYUNO

PUDÍN DE CHÍA Y VAINILLA: licúa 1 tz de leche vegetal SILK con 2 dátiles y 1 cdita de vainilla. Vierte en un frasco con tapa y agrega 3 cdas de chía, revuelve y deja reposando en el refrigerador por 8 hrs o más, hasta que tenga la consistencia de pudín.

COMIDA

ENSALADA DE POLLO: sazona ¼ de pechuga de pollo orgánico deshuesada con sal, pimienta y hierbas italianas, dórala en un sartén con aceite de aguacate y corta en cubos.

Sirve sobre una cama de lechuga, espinaca, arúgula y col morada en tiras. Agrega aguacate, pepino, jitomate cherry, champiñones, semillas de calabaza y nueces asadas en un sartén. Adereza con ADEREZO CASERO: 1 taza de aceite de oliva, jugo de 1 limón eureka (amarillo) 1 cda de sal, 1 cdita de pimienta.  Opción vegana: sustituye el pollo con tofu, tempeh o lentejas.

CENA

SOPA RESET: rinde 4 porciones. En una olla a hierve 6 tz de agua con 12 tz de cada una de los siguientes: chayote, zanahoria, calabaza, apio, ejotes en cubos, cebolla, pimiento y kale en tiras, 3 dientes de ajo picado, sazona con sal, pimienta y hierbas de olor albahaca, romero, tomillo y sirve con limón y cubos de aguacate. Puedes agregarle 2 cdas de quinoa cocida o ½  tz de pollo desmenuzado.

DÍA 2  (DOMINGO)

DESAYUNO

SOPES DE NOPAL: 2 Nopales asados con frijoles refritos, aguacate en cubos y salsa roja. 

COMIDA

ARROZ DE COLIFLOR ESPECIADO: En un recipiente mezcla: ½  cdita de cada una de las siguientes especias en polvo: canela, cúrcuma, cilantro, comino, ¼  cdita de jengibre, ¼ cdita de paprika. En un sartén acitrona 2 dientes de ajo y 3 cdas de cebolla picada con 3 cdas de ghee a fuego medio bajo para que no se queme el ajo, mueve constantemente. Agrega 1 bolsa de arroz de coliflor o 1 coliflor picada finamente, agrega la mezcla de especias, 1 cda de sal y revuelve para incorporar todos los ingredientes, mantén la temperatura para que la coliflor no se queme. 

Agrega ½ tz de pasas amarillas o dátiles picados, ¼ tz de almendras fileteadas y 2 cdas de cilantro picado, jugo de ½ limón, mezcla y sirve.  Puedes servirlo con un filete de pescado blanco asado o con una ensalada de hojas verdes y lentejas con aderezo casero.

CAMOTE HORNEADO: Hornea 1 tz de camote en cubos pequeños sazonados con sal y tomillo o romero deshidratado, báñalos en aceite de coco o aguacate. En un recipiente masajea 2 tz de kale con aderezo casero, se va a reducir a 1 tz. Agrega el camote horneado, nueces de la india y sirve. 

CENA

SOPA RESET: es para 4 porciones. En una olla a hierve 6 tz de agua, 12 tz de cada una de los siguientes, chayote, zanahoria, calabaza, apio, ejotes en cubos, cebolla, pimiento y kale en tiras, 3 dientes de ajo picado, sazona con sal, pimienta y hierbas de olor albahaca, romero, tomillo y sirve con limón y cubos de aguacate. Puedes agregarle 2 cdas de quinoa cocida o 12 tz de pollo desmenuzado.

Si aún no sabes en qué nivel iniciar este desafío, responde este sencillo quizá:  5 PREGUNTAS PARA ENCONTRAR TU NIVEL.

Noticias Relacionadas