Quizá sufres de tenosinovitis de Quervain y no lo sabías

Por Sooth/@soothmexico

#Sersanapainfree

¿Qué es?

  • La tenosinovitis de Quervain es una afección que ocurre en los tendones que pasan por debajo del dedo pulgar provocando también dolor de muñeca. La tenosinovitis sucede por realizar movimientos repetitivos de la mano y de la muñeca. Para las personas que hacen home office, o trabajan muchas horas en la oficina, este padecimiento es muy común por el uso prolongado del celular o la computadora.
Si tengo dolor de muñeca, ¿podría tener este padecimiento?
  • Los síntomas más comunes de esta patología son el dolor cerca de la base del pulgar, dificultad para mover el pulgar o dolor de muñeca al hacer algo que implique  la presión del pulgar contra otro dedo, por ejemplo la pinza. La afección puede empeorar con molestias en el antebrazo.
¿Hacer home office, aumenta el riesgo?
  • La población más propensa son personas entre los 30 y 50 años que trabajan en computadoras durante muchas horas seguidas, por ejemplo, en estas épocas de contingencia las personas que hacen home office tienden a pasar aún más tiempo en la computadora o realizando pasatiempos que suponen movimientos repetitivos de la mano y muñeca.

Recomendaciones:

  • Tener mejor controlado el tiempo de home office y en la medida de lo posible disminuir el tiempo de uso del celular y la computadora, de esta forma también se puede evitar el dolor de muñeca. De igual forma hay que revisar posturas incorrectas y sobre todo en estos tiempos de cuarentena hacer pausas activas a la hora de hacer home office. Los estiramientos de los músculos del antebrazo funcionan para relajar la musculatura, evitar el dolor de muñeca y la sobrecarga muscular en el antebrazo. Te compartimos los estiramientos más importantes:

Estiramientos recomendados:

Sostén cada posición por 30 segundos. Realiza estos estiramientos por lo menos 2 veces al día durante tu jornada laboral.

#SersanaPainFree by Sooth es una serie de contenidos que te ayudarán a entender y cuidar mejor a tu cuerpo para eliminar todo tipo de dolor, ya sea derivado de alguna lesión durante el entrenamiento o algún dolor crónico que se ha vuelto “parte de tu vida”. Te queremos healthy, happy, strong, pero también libre de cualquier dolor. Si mencionas Sersana obtendrás el 10% de descuento en tu primera sesión con Sõoth, donde te atenderá un equipo de terapeutas expertos y especializados en diversas áreas como: ortopedia, geriatría, deporte, terapia postural y masaje. Conoce su metodología única, que ofrece los protocolos más modernos basados en evidencia.

Bibliografia: Tenosinovitis de Quervain. Causas, Síntomas y Tratamiento. [Internet]. Fisioterapia-online.com. 2020 [Accesado 23 Julio 2020]. Disponible en: https://www.fisioterapia-online.com/articulos/tenosinovitis-de-quervain-causas-sintomas-y-tratamiento.