¿Qué se necesita para que una relación de pareja funcione?

Aunque creemos que no existen recetas que lo garanticen, también creemos que existen principios básicos que ayudan a construir relaciones sólidas y duraderas.

Estos son y aplican a ambos sexos:

Aquí y ahora
Evita futurear. El futurear te desconecta del presente y le da espacio a pensamientos que justamente debes aprender a dejar pasar. Conecta con tu presente y enfócate en hacer de cada momento el mejor. 

El respeto al derecho ajeno es la paz
Pensar en el concepto de “ser respetuoso” y que “te respeten”, genera paz ¿a poco no? , pero hay que ser ejemplo y respetar antes de esperar que nos respeten. 

Cada cabeza es un mundo
Un mundo lleno de posibilidades, casi infinitas. Por eso,  en lugar de enojarte o juzgar, ábrete a la idea de escuchar, cuestionar y expandir tus ideas y creencias.

Hoy por ti, mañana por mi
Aprender a pensar en el otro antes de pensar en uno mismo, es una virtud.

Sólo con tu pareja
Los temas personales e íntimos se platican en pareja. Además de trabajar la comunicación, fortalece la intimidad y la confianza. 

No todo lo malo es malo
Las discusiones pueden ser una oportunidad de crecimiento para ambos. Respira para mantenerte lo más tranquil@ posible y siempre muestra humildad. Desde ese lugar será mucho más fácil sacar lo mejor.

Yo pienso positivo
Elige ver lo bueno y enfocar tu atención en las cualidades, lo que suma y lo que aporta. En momentos difíciles enfócate en lo positivo y piensa en las razones por las que te enamoraste. 

Recuerda que tu pareja es tu equipo y están juntos para compartir, construir y disfrutar así que platica, escucha, ayuda y pásala bien.