Por qué los amantes del wellness adoramos entrenar por las tardes

Mucho hemos escuchado hablar de los beneficios de entrenar por las mañanas, y es que además de darnos ese boost de energía necesario para empezar el día con todo, hacer ejercicio tan pronto te levantes también garantiza más tiempo para dedicar a proyectos personales. Aún así, habemos quienes seguimos prefiriendo entrenar por las tardes, ¿estamos locos? ¡Para nada! 

 

Entrenar por las tardes puede ser tan benéfico como hacerlo por las mañanas, sobre todo si nos comprometemos a hacerlo de manera constante. Claro, esto también tiene sus retos, pero te garantizamos que no te arrepentirás de hacerlo. En caso de que no nos creas, o aún dudes sobre si deberías comenzar a incorporar workouts en la tarde a tu rutina, te compartimos algunas de las principales ventajas de hacerlo.

 

¿Cuáles son las ventajas de entrenar por las tardes?

Te tonificarás más rápido

El secreto para alcanzar el cuerpo de tus sueños podría encontrarse en la hora que eliges para hacer ejercicio. Según Heather Webb, kinesiólogo de Texas A&M University, la función muscular es mejor durante las tardes. Mientras que los niveles altos de cortisol por las mañanas pueden impedir el crecimiento muscular, los niveles altos de testosterona por las tardes lo disparan. 

Te ayuda a relajarte

 

Después de un día pesado, lo único que queremos es regresar a casa y olvidarnos del mundo por un rato. Lo malo es que a veces el estrés que vamos acumulando en el día no nos permite hacerlo, e incluso cuando ya es tiempo de descansar es difícil relajar la mente. ¿El mejor remedio? Una sesión de ejercicio. De acuerdo a la Clínica Mayo, la actividad física puede ayudarnos a incrementar nuestra producción de endorfinas, reducir los efectos negativos del estrés, y aclarar la mente. 

 

Mejora la calidad de sueño

Si te la pasas horas dando vueltas en la cama antes de lograr quedarte dormido, entonces quizá quieras comenzar a programar tus sesiones de ejercicio por las tardes. Aunque algunos temen que entrenar a esta hora pueda quitarles el sueño, el especialista de ciencia deportiva, Shawn Youngstedt, comentó en un artículo de The Washington Post que el ejercicio por las tardes no sólo no interfiere con nuestro ciclo de sueño, sino que incluso puede mejorarlo. 

 

 

¿Por qué nos encanta entrenar por las tardes? 

 

Además de los muchos beneficios que tiene para el cuerpo entrenar por las tardes, en lo personal a nosotros también nos encanta hacerlo por muchas otras ventajas que ofrece, tales como…

 

Nos permite descansar más

En este mundo hay dos tipos de persona: los que se pueden levantar de la cama sin tener que presionar el botón de “snooze” ni una vez, y los que no se paran ni aunque estén sonando todas las alarmas de la casa. Si perteneces a este último clan entonces quizá sufras mucho cuando te ves obligado a pararte antes de tiempo para ir a entrenar. 

 

Tener un sueño reparador es tan importante como tener un buen workout, por lo que si eres una criatura nocturna que simplemente no puede dormirse temprano para madrugar, te recomendamos entrenar en la tarde con tal de darle permiso a tu cuerpo de descansar como se merece. 

 

Vuelve más sencillo organizar nuestras comidas

Habrá quien además de ir a entrenar por las mañanas tenga tiempo de preparar todas las comidas del día, pero la mayoría no podemos hacerlo (o por lo menos no todos los días). A veces ir a entrenar por las mañanas representa tener que tomar un desayuno apresurado, y partir de casa sin haber preparado un lunch ni una comida nutritiva. Por esta razón puede resultar mejor dedicar ese tiempo libre por la mañana a diseñar nuestras comidas del día para asegurar que tengamos la energía necesaria para darlo todo en nuestros workouts durante la tarde. 

Es una gran forma de terminar el día 

Si bien para algunos el hacer ejercicio es algo de lo cual se quieren “deshacer” tan pronto sea posible, para los amantes del wellness esto es el highlight de nuestro día. Por esta razón, nos encanta dejarlo para las tardes, para que de esa manera podamos consentirnos y olvidarnos de todos los problemas que pudieran haber surgido durante el día. 

¡Te invitamos a conocer las maravillas de entrenar por las tardes en persona! Reserva en Sersana una de nuestras clases en la tarde y dale un giro a tu rutina para lo mejor.

 

 

Noticias Relacionadas