Plan vegano de apoyo al estrés y la ansiedad

Esta semana en nuestro programa de entrenamiento en casa Sersana Home te enviamos un menú paleo bajo en carbohidratos creado por Cristina Arvizu, experta en gastronomía nutricional por la Academy of Culinary Nutrition y Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition.

El estrés es “la epidemia de salud del siglo XXI”, según la Organización Mundial de la Salud ocasiona complicaciones digestivas, ansiedad, dolores de cabeza, depresión, elevación de la presión arterial, elevación de la azúcar en la sangre y un sistema inmunológico débil. Estos son problemas de salud -a menudo-provocados por el exceso de estrés (1). El COVID-19 lamentablemente ha agravado nuestros niveles de estrés y ansiedad.

Si bien para enfrentar al estrés es necesario tomar un enfoque integral, como: ejercicio, yoga, meditación y el buen dormir; la alimentación juega un papel vital en ayudarnos a controlarlo.

Hemos desarrollado el menú basándonos en los siguientes nutrientes indispensables para manejar el estrés y la ansiedad:

  •   Hierro: su deficiencia crea un desequilibrio en el GABA (aminoácidos utilizado para favorecer la calma y la tranquilidad), problemas en la memoria, emocionales y psicológicos (2)
  •   Vitamina B6: juega un papel importante en la síntesis de la serotonina, su deficit se ha asociándose directamente a ataques de pánico (3). Mujeres que lo consumen cotidianamente  tienen menos probabilidades de presentar depresión y ansiedad (4)
  •   Magnesio: funciona como un calmante natural, ademas de ayudar  a superar la depresión y la migraña (5).
  •   Fibra: Ayuda a mantener en equilibrio el azúcar en la sangre, reduciendo la ansiedad y la depresión (6). Alimenta la producción de ácidos grasos, aliviando las alteraciones de la mircobiota producidas por el estrés crónico  (7)

Nuestro plan vegano esta diseñado a base de plantas ricas en estos nutrientes, excluyendo por completo los alimentos de origen animal. Cuenta con desayunos, snack, comidas y cenas, balanceados específicamente para ayudarte a navegar por esta época de altos niveles de estrés y ansiedad.

Este plan de Cristina Arvizu es exclusivo para los usuarios de Sersana Home será un apoyo al estrés y la ansiedad que incluye: desayunos, snacks, comidas y cenas, con ingredientes llenos de color para ayudarte a comer una dieta balanceada y rica en: hierro, vitamina B6, magnesio y fibra. Búscalo en tu mail (no olvides revisar spam) y si no te llegó escribe a hola@sersana.com para reenviártelo.