¿Quiénes somos?

Sersana Method es el método de entrenamiento funcional que, acompañado de un plan de alimentación y de una comunidad consciente y constantemente activa, impacta de manera positiva para generar cambio de hábitos y construir una comunidad de gente más sana y feliz.

En Sersana trabajamos con cada persona de manera individual a partir de su propia experiencia, condición física y objetivo personal. El trabajo siempre se realiza en conjunto con una comunidad de clientes y trainers que día a día crece a través de la fuerza, la constancia y el ánimo compartido.

Somos el método de entrenamiento que transforma tu vida y la plataforma de bienestar integral número uno en México.

 

Nuestro método se caracteriza por:

√ Trabajar de forma inteligente el cuerpo
√ Evitar lesiones y desgastes innecesarios
√ Mejorar hábitos a través de la disciplina y la constancia
√ Promover alimentación de calidad y balanceada
√ Regularizar patrones de sueño
√ Construir cuerpos fuertes y tonificados
√ Generar confianza, seguridad y buen humor
√ Liberar estrés
√ Inspirar a los demás
√ Crear una comunidad de gente más sana y más feliz

 

Sersana Method es para mujeres y hombres que desean cambios progresivos, positivos y seguros en su cuerpo y en su vida.

 

 

 

«Nuestro método es para mujeres y hombres que desean cambios progresivos, positivos y seguros en su cuerpo y en su vida.»

¿Quiénes formamos
esta familia?

LETY ROMÁN

Soy co fundadora y creadora de Sersana Method. Nací en Nueva York, soy mamá de dos y bailarina profesional.

Mi pasión por el fitness comenzó después de dar a luz a mi primer bebé. Fué cuando decidí encontrar el mejor entrenamiento y las mejores técnicas para, nuevamente, estar en forma. En el 2003 me certifiqué como trainer personal de ejercicio funcional y comencé a darle forma al método que ha evolucionado y que hoy conocemos como Sersana Method.

Me especialicé en danza por la Universidad Estatal de Nueva York en Purchase. Tengo estudios en kinesiología y bailé con reconocidas y talentosas personalidades como Martha Graham, Merce Cunningham, Mariah Carey y Ricky Martin.

@letysersana

Ver más

ANA JIMENA RAMÍREZ

Soy Ana Jimena también conocida como AJ. Soy socia fundadora y CEO de Sersana. Me dedico en cuerpo, mente y alma a cambiar estilos de vida a través del bienestar integral y de nuestro método Sersana Method.

Estudié Ciencias Políticas y Administración Pública en la Ibero, me especialicé en periodismo y tengo un master en Dirección de Empresas Audiovisuales y otro en Marketing Digital, ambos en el IE. Trabajé muchos años en medios de comunicación, y me encanta dedicar mi tiempo a actividades donde pueda ser creativa y estar en constante movimiento. Soy emprendedora de corazón y tuve un par de ideas y negocios antes de materializar mi sueño, Sersana.

Siempre he sido amante del ejercicio, y además de practicar nuestro método soy master trainer de indoor cycling en nuestro estudio hermano Velocity.

Me encanta conocer e investigar acerca de todo lo relacionado con estar y sentirse bien. Hoy mi mayor pasión y compromiso es difundir conciencia en torno al bienestar integral para ayudar a la gente a encontrar equilibrio en su vida y a seguir creciendo nuestra comunidad Sersana para que cada día seamos más gente sana y feliz.

@ajsersana

Ver más

ALEJANDRA HERRERA

Estudié comunicación y trabajé en relaciones públicas. Después de diferentes diplomados, me dediqué a la organización de eventos y comencé con mi marca de bienestar @somosnanuya de la que soy co-fundadora.

Mi espíritu libre e intenso me llevó a la maravillosa práctica del yoga en la que soy maestra certificada. Los jugos verdes, la meditación y el pensamiento correcto son parte de mi rutina diaria. Gozo de la vida, el deporte es mi máximo desde niña y hoy amo el box y el ejercicio funcional @sersanamethod.

En mis clases te invito a dar tu máximo. Me encanta impulsarte con la mejor energía y llevarte a lograr grandes resultados con la consciencia, la postura y la respiración correcta en cada movimiento.

El chocolate es mi debilidad. Mi familia, Sersana, viajar y comer saludable, mi pasión.

@alejosa10

Ver más

ANA MARCE OROZCO

Desde que tengo memoria estoy inmersa en el mundo del deporte. Jugué tenis desde que pude tomar una raqueta y participé en diferentes disciplinas.

En 2011 entré al mundo del “fitness” y quedé flechada. Soy instructora de disciplinas de alto y bajo impacto aunque lo mío lo mío, sin importar la disciplina, es la intensidad alta.

Hacer ejercicio es de las partes que más disfruto de mi vida y dedicarme a ello es lo mejor que me ha pasado.

Actualmente estudio para convertirme en coach de cambio de hábitos y tomo un diplomado en comida vegana mexicana. AMO EL CONOCIMIENTO; siempre he tenido una gran pasión por la correlación entre alimentación y ejercicio. Estoy segura que mi etapa de estudiante en temas de salud y bienestar, seguirá siempre en constante desarrollo.

Cuando conocí Sersana supe que mi vida cambiaría para bien. El método, la intención y la forma tan única e increíble de cada clase, te llevan a querer más.

Con Sersana recordé que ser saludable depende de todos los aspectos de tu vida, aquellos con los que alimentas tu cuerpo, tu mente y tu alma. La meta es sentirte alineado y el chiste es dar el primer paso. Empezar poco a poco te dará bienestar.
¡Te veo en Sersana GDL!

@anamarceorozco

Ver más

ANDREA RINCÓN

Soy diseñadora, interiorista, health coach, triatleta, maratonista, mamá de dos y esposa enamorada.
Entreno en las mañanas y sueño en las noches. Obsesionada por la perfección.

Amo el arte, la música y el olor a lluvia. Creo en la magia y en la gente que te mira a los ojos. Soy una wellness junkie y amante del matcha. Apasionada del deporte desde siempre; de chica fui gimnasta olímpica y patinadora en hielo, nadé por años. Mi pasión por los retos me ha llevado a completar más de 15 triatlones, 10 maratones y 28 medios maratones nacionales e internacionales. Soy entrenadora de un equipo de triatlón de niños, estoy certificada con Sersana Method y pilates reformer. En mis ratos libres me gusta leer y jugar tenis.

@andreariin

Ver más

DANIEL SAUER

Nací en la Patagonia Argentina y soy el papá de Aisha. Llevo once años viviendo en México y desde los 16 cargando pesas.

Llegué a Cancún con la única pasión que tengo: acompañar a otros a aprender y transformar su vida.

Tengo certificaciones de entrenador técnico en box, bici, hiit, grit y body systems; diplomados en nutrición, suplementos y cursos de fisioterapia. Tuve tres gimnasios propios y la oportunidad de capacitar a un sin fin de entrenadores.  Hoy mi reto es la coordinación de STN4 by Sersana. ¡Acá te espero!, ven a entrenar conmigo y a transformar tu vida.

@sauerfit

Ver más

EDGAR ARENAS

Soy Edgar, una persona perseverante, positiva, exigente conmigo mismo. En lugar de preocuparme, me ocupo. Estudié administración en empresas turísticas y soy un feliz padre de 2 niñas hermosas.

Llevo más de 15 años en el mundo del fitness, como entrenador personal en la CONADE y con múltiples certificaciones en métodos como: TRX, Core Reebok, Spinning Reebok, Crossfit Reebok. El fitness más que un trabajo se ha convertido en un divertido estilo de vida y en algo esencial para liberar el estrés y llenarme de buena vibra y energía.

Me encanta motivar a la gente en mis clases y que vean que no hay excusas, sólo decisión y constancia.
Mi frase favorita es: “If you do not strive to the maximum, how do you know where your limit is?”

@ergar.al.4

Ver más

ELSA CASTILLO

Soy Elsa Castillo y llevo más de 14 años en el deporte y 3 años en este nuevo estilo de vida que yo llamo “espiritualidad por medio del ejercicio.”

Me apasiona crecer como persona y ayudar a que la gente vea su potencial, aprenda, se desarrolle, crezca y se transforme por medio del ejercicio. Mi propósito en cada clase es compartir mi estilo de vida y plantar una semilla que crezca a la manera de cada quien.

Defino mi estilo de vida como espiritual y rockstar y te comparto lo que para mí es la espiritualidad.

La Espiritualidad la vivo por medio del ejercicio, respiro para sentir y vivir el momento.
La Espiritualidad es aceptar el aquí y el ahora, sea como sea que esté sucediendo.

Esta mentalidad la transmito en mi música, en mi energía al dar una clase. ¡Me apasiona profundamente transformar a la gente por medio del ejercicio!

Always be kind with you and others
Breathe and let it go
Feel & express yourself
Love yourself, love your live and live it

@elsamcc

Ver más

ERÉNDIRA GONZÁLEZ

Soy bailarina, maestra, Sersana trainer y competidora de Jiujitsu brasileño.

Estudié “Educación dancística” y mi vida profesional ha estado enfocada a la docencia con alumnos de un año de edad hasta adultos. He dado clases de danza clásica, jazz, flamenco, entrenamiento funcional y barra desde hace 8 años. A lo largo del tiempo, he encontrado que me apasiona ayudar a las personas a contactar con su cuerpo, a conocerse e interactuar con ellas mismas y descubrir así el inmenso y maravilloso potencial que cada una tiene.

Cada clase dada, se convierte en un vehículo para que mis alumnos tengan más autoconocimiento y progresen dentro de un ambiente de solidaridad, empatía y alegría.

Mi mayor motivación es compartir con la comunidad Sersana todo lo que soy; mi alegría, mi energía y mis conocimientos para potencializar así, todo lo que este maravilloso método nos ofrece

¡Trabajemos juntos por una vida mucho más saludable, plena y positiva!

@ere.glz

Ver más

EVELYN ESCALERA

Soy licenciada en negocios internacionales y bailarina desde que tengo memoria. Actualmente soy Sersana trainer en Guadalajara y estudio mi segunda carrera en nutrición aplicada al deporte. He dado clases de baile, barré, gap y funcional desde hace 5 años.

Creo que el bienestar inicia en el interior y que una actitud positiva puede definir tu día. Por eso, es importante cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo.

Para mí, el ejercicio debe de divertirte y retarte diariamente. Es importante sentir el trabajo y la dedicación para salir con una sonrisa llena de satisfacción. Por ello en mis clases, te prometo retos y diversión.

Let’s make it worth!
¡Nos vemos en clase!

@eveesca

Ver más

EZEQUIEL CARBALLO

Soy Ezequiel, fitness coach apasionado por el deporte la salud física y mental. Si bien mis entrenamientos se orientan a construir músculo, creo que la conciencia y la paz interior son clave para llevar nuestro cuerpo y nuestra mente a otro nivel.

Desde pequeño hice deporte y me capacité en distintos métodos de fitness, estudié nutrición y tengo gran interés en la anatomía humana. Se trata de ser cada vez más conscientes de nuestro cuerpo y es lo que trato de transmitirles a mis alumnos en cada case.

Me gusta la música y bailar. Si lo puedo hacer mientras entreno mejor, y si es rodeado de naturaleza ¡SÚPER!

Soy exigente porque con disciplina y sacrificio descubrí que no hay imposibles y una vez que lo descubres, no hay vuelta atrás. Recuerda que dentro de ti hay una luz que quiere brillar, y que se encuentra fuera de tu zona de confort.

@ezecarba

Ver más

FRANCO RASCÓN

¡Hola! soy Franco, instructor de métodos alternativos de entrenamiento, indoor cycling y ejercicio funcional.

Antes de Sersana, dediqué gran parte de mi carrera a conocer, probar y estudiar nuevas técnicas o formas de trabajar el cuerpo. Gracias a este proceso, logro transmitir mis conocimientos en cada clase donde de manera integral trabajamos el cuerpo y la mente.

Para mí el fitness es más que una profesión y en mis clases me gusta imprimir mi influencia como trainer para llevar a mis clientes un paso más allá de lo físico. Crear una experiencia multisensorial es lo que me mantiene creativo. La mejor parte de ser trainer, es la conexión con nuestra comunidad Sersana y la gran responsabilidad de apoyar a cada persona a alcanzar su mayor potencial, mejorar su salud y transformar su cuerpo.

Te espero en mis clases, espera una sesión intensa pero divertida. Good vibes y buena música.

@francovaliente

Ver más

LUCÍA BEGUERISSE

Soy fisioterapeuta. Me apasiona el funcionamiento y el movimiento del cuerpo. Además de dar consultas estoy a cargo de la administración de Sersana Querétaro. En este lugar encuentro una conexión única, increíble y perfecta entre mí misma, la música, los movimientos y un estilo de vida que me permite crecer en todos los sentidos.

@lucia.beguerisse

Ver más

MARIANA BELO

Soy Mariana, fanática del bienestar y el movimiento. Mi historia comenzó cuando trabajaba en la industria de la moda en Nueva York. Empecé a hacer ejercicio para manejar el estrés y rápidamente se convirtió en un estilo de vida. Me certifiqué en nutrición integral y comencé a dar clases grupales de fitness. ¡El resto es historia!

Después de 8 años en el mundo del fitness, mi pasión por el bienestar sigue creciendo. Constantemente busco aprender más para compartir y transmitir el cómo vivir en un estado saludable a largo plazo. Me apasiona ayudar a mis clientes a sentirse mejor y acompañarlos en su transformación.

¡He tenido la oportunidad de hacer lo que amo en Nueva York, Dubai, Hong Kong, España y ahora en la Ciudad de México! Estoy encantada de unirme a Sersana y ser parte de esta increíble comunidad; es por mucho, mi parte favorita de ser entrenadora. ¡Espero verte en clase donde te espera mucha energía, buena música, mucho sudor y diversión!

@marbelo

Ver más

MARIANA TORRES

Nací en México, CDMX y estudié Diseño Industrial pero siempre fui apasionada del deporte. A los 5 años comencé jugando tenis y más tarde en la Universidad, forme parte de la selección.

Al graduarme empecé a organizar eventos y más tarde trabajé en Total Running, una empresa que organiza carreras deportivas donde me encargaba del área de logística, relaciones públicas y diseño.

Actualmente además de trabajar como trainer en Sersana, soy parte de una app de ejercicio llamada Instafit donde comparto rutinas de ejercicio en video y audio. Me certifiqué como trainer en Animal Motion con Omar Zamitis.

Para mí el ejercicio siempre ha sido mi pasión, y ahora compartirlo con la comunidad Sersana, es un sueño hecho realidad.

@mafafitt

Ver más

MIA

Nací en Guadalajara donde inicié mi formación como bailarina profesional de ballet. De adolescente viví en Cuba y me gradué en el Instituto Superior de Arte de la Habana. Formé parte del Ballet de Cámara de Jalisco, la Joven Guardia del Ballet Nacional de Cuba, y la Compañía Nacional de Danza del INBA.

Al dejar la danza, entré al mundo del fitness. Me capacité como instructora de spinning, Zumba, entrenamiento funcional, Lagree fitness y barra por Exhale en Los Ángeles, California.

Amo el ejercicio y me apasiona dar clases. La mejor satisfacción es ver los cambios en tus clientes a nivel físico, mental y espiritual. Me defino como una persona exigente en todo lo que hago. Intento que cada entrenamiento sea un momento de energía positiva y diversión.

@mia_fitnesscoach

Ver más

NATALIA NALLINO

Me llamo Natalia y desde niña tuve mucha energía. Cuando tenía 4 años, mi mamá decidió mandarme a clases de ballet, lo que para mí representó la decisión más sabia de todas ya que no sólo calmo mi ansiedad sino que me encaminó en lo que hoy es mi vida.

De los 4 a los 20 años de edad, la danza fue mi pasión y a los 20, el pilates en todas sus modalidades lleno mi vida profesional y ese amor me permitió conocer Mexico. En este amoroso país, creció  mi experiencia como entrenadora y le agregó a mi currículum entrenamiento personal, entrenamiento para embarazadas, post parto, body art y por último, el método que cambió mi vida: Sersana. Soy una trainer apasionada de mi trabajo y de las personas. Hoy mis estudios para mejorar se enfocan en psicoterapia y biodinámica corporal. Trato de ir más allá del cuerpo físico y acompañar a los alumnos en su proceso para lograr cambios positivos.

@natnallino

Ver más

PAULINA ÁLVAREZ

Soy Paulina, health y fitness coach enfocada en nutrición holística y funcional. Soy mamá y esposa feliz; comprometida con mejorar el estilo y calidad de vida de quienes me rodean.

Desde chiquita me apasiona el deporte, amo la energía y la buena vibra que me genera. Mi plan favorito es conocer diferentes lugares y ciudades corriendo.  Me encanta hacer ejercicio y comer saludable pero al mismo tiempo me encanta divertirme y de repente darme mis antojitos. Además de estar en la alimentación y el deporte, el bienestar también está en los pensamientos, sentimientos, emociones, amistades y en todo lo que nos rodea.

En mis clases te quiero inspirar para transformarte a través del movimiento.

@paulinaam1

Ver más

ALEJANDRA VIVES

Soy Sersana trainer y me apasiona dar clases, disfruto al máximo la energía que se genera en cada una ellas. Mi intención es transmitir felicidad con entrenamiento consciente, fluido y dinámico. Sersana es mi lugar favorito porque formamos una gran comunidad que se siente como familia.

 

@vivesale

Ver más

DIANA SOTO

Me gusta el entrenamiento fuerte, inteligente y bien hecho que promueve el cuidado de cada postura y que tiene un por qué. Me gusta retar a mi cuerpo y a mi mente para llegar cada día más lejos.

Llevar un estilo de vida saludable es algo que me apasiona y en Sersana encuentro un lugar donde la comunidad comparte mi interés por vivir, cada día, una vida mejor.

Me siento orgullosa de portar mi uniforme de Sersana trainer, estoy convencida de que este método reúne todos los elementos necesarios para llevar a tu cuerpo y a tu mente a su mejor nivel.

@dianasoto

Ver más

JIMENA HERRERA

“Se más fuerte que tu mejor excusa “

Soy Jimena, diseñadora gráfica y health coach. Desde chica me inculcaron el hábito del ejercicio y el deporte que hasta la fecha hago, me encanta y disfruto.

Llevo dos años en el mundo del fitness, donde encontré un equilibrio perfecto que me inspira y me mantiene actualizada de manera constante.

Me gusta retarme con cosas nuevas y busco siempre dar lo mejor para compartir con mi granito de arena. Para mí, Sersana representa un escalón más para acompañar a otras personas a encontrar el equilibrio y alcanzar sus metas.

@jimenahm90

Ver más

MARÍA JOSÉ BEGUERISSE

Nutrióloga y health coach.
Mama, esposa, maratonista y triatleta.
Amo el deporte, para mi es un estilo de vida.

Soy directora y trainer de Sersana Querétaro y sólo puedo decir que es el mejor lugar en el que podría estar ahora, donde me desarrollo profesionalmente, aporto bienestar a mi comunidad, y aprendo cada día gracias a toda la gente increíble que forma parte y se une a este gran proyecto.

Sersana es equilibrio, conexión, desafío y familia. Más que una empresa somos eso, una familia que tiene como objetivo llevar un estilo de vida saludable y una energía positiva a cada persona que conocemos y que forma parte de esta comunidad.

@mjbegue

Ver más