¿Necesito suplementarme para no contraer COVID-19?

Por 3 fit foodies 

Estamos viviendo una época plagada de información, todos opinan y hay un exceso de contenido, que ya no sabemos cómo procesar. Mucha gente se pregunta qué vitaminas tomar para no enfermarse, pero la realidad es que lo único demostrado hasta este momento es que sólo se puede prevenir con distanciamiento social y las medidas de higiene, principalmente: lavado de manos.

En cuestión de alimentación, no hay multivitamínicos que funcionen para atacar o prevenir el virus, pero obviamente tener una alimentación variada, completa y saludable, apoya demasiado en un caso de enfermedad, pues la respuesta inmunológica es más efectiva y puedes recuperarte más fácil.

¿Qué significa tener una alimentación variada, completa y saludable?

Es el tipo de alimentación que todos deberíamos llevar sin importar que estemos frente a una pandemia o no. Comer variado, completo y saludable significa comer alimentos de todos los grupos en porciones suficientes:

Frutas y verduras
Son el grupo que nos va a aportar la mayor cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales (sobre todo vitamina C). Algunos ejemplos son: fresa, manzana, espinaca, chayote, etc.

Proteínas
Ayudan a la construcción de huesos y músculos, a fabricar hormonas, enzimas y anticuerpos. Algunos ejemplos son: carne, pollo, pescado, huevo, atún, etc.

Cereales y Leguminosas
Fuente más importante de energía para el cuerpo, especialmente para el cerebro, también son buena fuente de fibra dietética algunas vitaminas y minerales. Algunos ejemplos son: avena, maíz, amaranto, frijoles, lentejas, etc.

Grasas
Son fuente de energía, ayudan a la producción de hormonas y a proteger al corazón de enfermedades coronarias. Algunos ejemplos son: aguacate, aceite de oliva, almendras, cacahuates, etc.

Si se consume una alimentación variada que incluya todos los grupos de alimentos, no es necesario suplementarte con ningún tipo de multivitamínico, sólo nutrir bien tu cuerpo y mantearte activo.

Andrea Alverde, María Hudson y Daniela Lara son licenciadas en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Su objetivo es motivarte a cambiar tu vida y cumplir tus metas. Más información en @3 Fit Foodies