Los beneficios del cepillado en seco o body brushing

Por Inés Vázquez Noya/ @foodsandgoodsba

Es uno de los mejores secretos de belleza. Su aplicación regular transforma la piel seca y tonifica las áreas con problemas. Rejuvenece, anima y apoya a una de las funciones importantes de la piel, eliminar la piel de las toxinas acumuladas.

La técnica del cepillado en seco está basada en los fundamentos de la digitopuntura, una técnica milenaria china. Ellos reconocen más de 700 puntos en el cuerpo que son nodales y al cepillar esos lugares se activa la energía de todo el cuerpo.

Al estimular la capacidad de eliminación de la piel nos libera de toxinas y se alivia el trabajo
de órganos como pulmones, riñones, colon y en las terminaciones nerviosas rejuvenece el
sistema.

La primera sensación luego de una sesión de cepillado es la de un total bienestar y se percibe una mejor circulación muy rápidamente. Incluso el cepillado en seco alivia y deshace las contracturas provocadas por malas posturas, aumenta la claridad mental y como incrementa el aporte de oxígeno al cerebro, ayuda a mejorar la salud en general.

¿Cómo debe ser el cepillo?

De cerda de fibra vegetal natural. Cada parte del cuerpo como cada persona, tiene distinta sensibilidad en su piel. Por eso, debes cepillar algunas partes del cuerpo más enérgicamente que otras. Por ejemplo, el pecho o la parte inferior de los muslos son zonas más sensibles que otras. Empieza suavemente y a medida que vayas avanzando en la terapia del cepillo proba con uno más duro. Es como todo, al principio cuesta y después te termina gustando. Siempre con suavidad y no insistir hasta el punto de irritar la piel.

Noticias Relacionadas