Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo y posparto

Aunque el embarazo puede parecer el momento perfecto para sentarse y relajarse, porque quizá te sientas más cansanda o te duela la espalda por cargar peso adicional, quedarse inactiva por mucho tiempo no es lo más saludable, de hecho, el embarazo puede ser un buen momento para hacer actividad física, incluso si no has hecho ejercicio durante un tiempo.

¿Por qué hacer ejercicio durante el embarazo?

  • Te ayuda a reducir dolores de espalda, estreñimiento e hinchazón.
  • Mejora tu estado de ánimo y tus niveles de energía.
  • Te ayuda a dormir mejor.
  • Previene el aumento de peso excesivo.
  • Promueve el tono muscular, la fuerza y ​​la resistencia.
  • Disminuye el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia.
  • Ayuda a tener un parto pleno y una recuperación más eficaz .

Se recomienda que las mujeres embarazadas realicen mínimo 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada cinco días a la semana. Pueden combinar ejercicios de bajo impacto con natación, caminatas o yoga. 

Mantenerte activa durante el embarazo es una recomendación avalada por los médicos, recientemente, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos explicó en una investigación que: la actividad física durante el embarazo tiene riesgos mínimos y se ha demostrado que beneficia a la mayoría de las mujeres, y aunque puede ser necesaria alguna modificación en las rutinas de ejercicio, se recomienda realizar ejercicios aeróbicos y de fuerza antes, durante y después del embarazo, pues ayuda a fortalecer y estirar los músculos correctos para sentirse mejor en esta etapa.

En Sersana creamos un programa de ejercicios especial para mujeres embarazadas y posparto con 12 clases, en cada clase hay dos entrenadoras que te darán modificaciones de acuerdo a tu condición física o trimestre de tu embarazo o posparto. 

En estas clases te daremos opciones de cardio e intensidad combinando fuerza, resistencia y flexibilidad con apoyo de distintos props: pelota, pesas, silla, caja, toalla y mat. Aquí vamos a cuidar tu postura, frecuencia cardiaca, evitaremos lesiones y fortaleceremos zonas importantes como: brazos, glúteos, core y piernas para lograr un parto pleno y una recuperación más eficaz.

Este programa de ejercicios te ayudará a mantenerte motivada y a entrenar durante y después del embarazo. Lo más importante para Sersana es que aprendas a escuchar a tu cuerpo en esta etapa tan importante e idenfiticar lo que te hace sentir bien. 

Hacer ejercicio durante el embarazo te ayudará a tener un parto más fácil, mantener el azúcar en la sangre y fortalecer los músculos, sin embargo, no se recomienda aumentar o forzar el nivel de intensidad, sino mantener el mismo nivel que tenías antes del embarazo. 

Recuerda que el parto es como correr un maratón, y como cualquier carrera es necesario entrenar para ello y fortalecer el piso pélvico. Así que mantente hidratada y motivada en este proceso. ¡No estás sola, Sersana te acompaña!

Antes de comenzar un programa de ejercicios, asegúrate de tener la autorización de tu médico. 

Con Sersana Mamá vas a ejercitarte con trainers que van a cuidar tu salud y la de tu bebé. 12 clases cada una con dos trainers que puedes seguir, de acuerdo a tu etapa del embarazo o posparto. Cómpralo aquí por 1495 pesos. Consíguelo aquí.

Sersana Mamá es independientes de tu mensualidad o anualidad en Home, puedes adquirirlo por separado o sumarlo al programa que tengas en este momento. Al adquirir este programa, lo tendrás disponible por un año en tu perfil de Home.

Noticias Relacionadas