La importancia de la presencia y la seguridad #Sersana Session

Por Redacción Sersana

En esta comunidad te queremos healthy, happy, strong and SAFE! Por eso dedicamos nuestra primera Sersana Session del año a la importancia de ganar seguridad de adentro hacia afuera.

Nuestros expositores invitados fueron el Sensei Pablo Quiroga y la coach ontológica Sonia Acosta. La sesión empezó con una clase de defensa personal* impartida por Pablo, donde aprendimos a usar nuestro presencia como una herramienta para sentirnos más seguras -en cualquier entorno-.

El Sensei nos compartió algunos consejos sobre la importancia de estar siempre presentes y alertas, ya que antes de aprender a usar nuestro cuerpo para defendernos, es primordial mantener una presencia física fuerte y segura, no queremos ser víctimas fáciles. Aquí algunos de sus consejos:

1.- Mantente atenta a tu entorno, sigue tu intuición y sobre todo: deja el celular y los audífonos.

2.- Atenuar: no te expongas y toma distancia de situaciones de riesgo. 

3.-Resolver: camina siempre segura, tu presencia y tu voz también son herramientas para defenderte. Pide ayuda, grita y llama la atención. 

4.- A veces ni siquieras hay tiempo para gritar, por eso es importante tener nuestros sentidos alerta y nuestro cuerpo entrenado para defenderse y salir lo más pronto posible de una situación de peligro. 

Sonia complementó la sesión con una charla sobre cómo identificar la energía desde la cual estamos vibrando y cómo aprender a modificarla a través del pensamiento, la emoción y el lenguaje.

Aquello que pensamos es lo crea nuestra realidad, por eso es tan importante estar presentes e identificar los pensamientos y emociones que tenemos. Sólo así lograrás presentarte al mundo como quieres.

Sin embargo, no sólo se trata de desear, o de tener una intención, se trata de estar alineados, accionar y ser coherentes con lo que soñamos para hacerlo realidad.

Todos los días pregúntate cómo te sientes y cuál es la intención que quieres manifestar. No vivas en automático, conecta contigo y aprende a escucharte.

_ _ _ _ _

*Recuerda que tenemos clases de Defensa Personal en las sedes de Polanco (6:00 pm) y Condesa (12:30 pm), si aún no las conoces, agenda tu clase con el Sensei Pablo Quiroga y con el Sensei Alejandro Zárate los días lunes y miércoles. 

Estas clases son un proceso constante de aprendizaje y autoconocimiento, donde aprenderás cómo aplicar los recursos de cuerpo y tu poder interior para sentirte más segura y fuerte en cualquier situación de peligro. Es importante practicar constantemente para instalar estas nuevas herramientas en tu cerebro y usarlas ágilmente (si las necesitas) ¡Te esperamos!