La clave está en tus genes

Por Nutrióloga Elsa Ibarra/ @enmisgenes

¿Te has puesto a pensar que no todos respondemos igual a las mismas cosas? ¿Cuántas veces has intentado hacer algo que le funciona a alguien más, pero al final no obtienes los mismos resultados?

Esto sucede porque los genes tienen una relación directa con esto, y aunque la genética no define tu destino, sí es la clave para entender muchas cosas.

Imagina que todos nacemos con un mismo paquete genético y este paquete contiene todas las instrucciones para realizar múltiples funciones en nuestro cuerpo, sin embargo, no todos interpretamos igual estas indicaciones, por la tanto: no todos ejecutamos igual las funciones necesarias, pues son nuestras variaciones genéticas las que interpretan las instrucciones.

Las variaciones genéticas interpretan cómo realizar múltiples funciones, por ejemplo:

  • Cómo actúa el metabolismo ante ciertos alimentos
  • A qué ejercicio respondemos mejor
  • Qué tan común es sentir hambre
  • Qué tan rápido nos sentimos satisfechos
  • Cuándo tenemos más energía
  • Cómo manejamos el estrés
  • Qué alimentos preferimos

Estos son sólo algunos ejemplos. Por eso es tan importante no copiar las dietas de nadie y aprender a conectar con nosotros de forma  integral y desde nuestra diversidad. Es importante reconocer que somos únicos y nos merecemos tratamientos únicos.

Hay una frase muy popular que dice: “nuestra genética carga el arma, pero nuestro estilo de vida jala el gatillo”. Conocer nuestras variaciones genéticas nos ayuda a personalizar mejor las estrategias para lograr un estilo de vida próspero y saludable.

Si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas la Sersana Session del 28 de febrero con Elsa Ibarra. Si aún no te has registrado dale click aquí y aparta tu lugar en Sersana Arcos. Además, vamos a consentir a todos los asistentes con un healthy kit de nuestros aliados @zoewater @raw_apothecary @okkosuperfoods @susaliamx y @goodmoodfoodmx
*Entrada libre *