Crees que, ¿el ejercicio no es para ti?

El ejercicio es indispensable para tener una vida saludable y feliz, y por eso creemos que es para cualquier persona. Lo importante es vencer los límites mentales y encontrar una actividad que te motive y el momento ideal para practicarla, así se convertirá en algo que disfrutarás hacer ¡todos los días!

Algunos consejos que te  ayudarán a descubrir que el ejercicio también es para ti.

1. Ponte metas. No siempre es fácil comenzar y por eso te recomendamos empezar dedicando de 10 a 20 minutos al ejercicio en el que te quieras enfocar. Disfrútalo y aumenta semanalmente el tiempo para llevar a tu cuerpo y mente más allá.

2. Organízate de la misma manera en la que te organizas para tener una junta o ver a tus amigos. Establece una rutina y anota en tu agenda, computadora o teléfono los días y horarios que le dedicarás a correr, a tu clase de Sersana, cycling, caminar, ir al gimnasio o a yoga. Anótalo y lleva un récord de tu disciplina y compromiso. ¡Te motivará!

3. Motivación ¿Por qué quieres ejercitarte? Porque fortalece física y mentalmente, es bueno para el corazón, da mas energía, pone de buen humor, motiva, etc. Recuerda siempre tus motivaciones y úsalas como mantras para eliminar los límites mentales que tratarán de convencerte de dejar de hacerlo.

4. Un snack. Siempre lleva contigo un snack, puede ser un plátano, almendras o un huevo hervido. Come antes de tu entrenamiento para que el hambre nunca sea un pretexto para abandonar tu sesión de ejercicio.

5. Hazlo divertido. Para hacer del ejercicio un hábito, tienes que disfrutarlo. Si algo no te convence, intenta nuevas cosas y hazlo más de una vez hasta encontrar lo que te guste y motive.

6. Súbele al ritmo
Si te gusta escuchar música mientras entrenas, ¡hazlo!
Si te gusta enfocarte en tu cuerpo ¡hazlo!
Si te gusta escuchar tu propia voz, ¡hazlo!
Súbele al ritmo de lo que te ayude a seguir hacia adelante.

7. Encuentra con quién hacer mancuerna. Es súper efectivo tener a alguien con quién hacer ejercicio, de esta manera se crea un compromiso y se vuelve ¡muy divertido!