De alumna a Sersana trainer: Denisse Flores 

Este testimonio #RebornSersana es muy especial, se trata de Denisse Flores, ella fue una de las alumnas más disciplinadas de Sersana durante cinco años y el año pasado se convirtió en una de nuestras trainers.

Denisse era editora de video cuando conoció Sersana, trabajó en los creación de los primeros videos de la empresa y fue gracias a esta colaboración de trabajo que se enamoró del método y nunca lo dejó.

Su entusiasmo, disciplina, paciencia y energía se contagian en cada una de sus clases. Te invitamos a conocer su historia y llenarte de inspiración:

¿Hacías ejercicio antes?

Iba al gimnasio, corría, y de vez en cuando hacía pilates, pero no era constante. Entrenaba máximo 3 veces a la semana y sentía que con eso había cubierto mi cuota, pero realmente nunca sentí ningún cambio real en mi cuerpo o en mi calidad de vida. 

Recuerdas ¿cómo fue tu primera clase en Sersana?

¡Claro! fue el 5 de octubre del 2014, la primera clase fue muy pesada, pero dije: ¡lo tengo que lograr! y desde ese día no paré de ir a Sersana. En las clases había de todo: gente que apenas estaba empezando, pero también las super avanzadas que no paraban y que de alguna forma me inspiraron a cambiar mi forma de pensar: si ella puede, yo también puedo

Después de 3 meses me tomaron medidas y había bajado 17 centímetros de cintura. Mi esposo empezó a ver estos cambios, y también se motivó a venir a Sersana, desde ese entonces no lo ha dejado. 

Sersana es el primer ejercicio que logró volverme realmente disciplinada. Yo antes me desvelaba mucho, pero hubo un momento en el que preferí no salir en las noches para entrenar bien al día siguiente. Nada había podido contra el reven en mi vida y esta vez dije: ¡va, quiero hacerlo! 

¿Cómo Sersana cambió tu vida?

Como editora de video estaba todo el día sentada, es algo totalmente visual y auditivo. Es muy padre editar, pero tengo muchos compañeros que sí están afectados por llevar este ritmo de vida tan sedentario, y yo iba por ese mismo camino. Es una actividad muy solitaria y siempre tienes pésimas posturas por estar sentado todo el día. 

Antes de empezar Sersana tenía gastritis, colitis, dolores de cabeza, estrés, depresión…Empecé a hacer ejercicio aquí y adiós colitis, gastritis y dolores de cabeza, poco a poco me empecé a sentir mejor, me volví más consciente de mi alimentación, y además empecé a verme mejor: es un círculo virtuoso que no acaba.

¿Cómo fue esa transición de alumna a trainer? 

Me llamó mucho la atención que mis amigas me pedían que las entrenara, y luego mis compañeras en Sersana Condesa me decían que fuera trainer, aunque yo aún no me sentía capaz de dar una clase, pero cuando Ana Jimena y Lety  (cofundadoras de Sersana) me lo dijeron en un Bootcamp, lo empecé a considerar. Todavía les dije que lo iba a pensar y a las tres semanas —no sé qué estaba pensando—, accedí y tomé la certificación para ser trainer en Sersana.

¿Qué le dirías a la gente que quiere empezar Sersana, pero siente que no podría con una clase? 

Yo siempre les pregunto ¿alguien está aquí por primera vez? y si hay una manita levantada, me acerco a ellos y les digo: “no te compares, la primera clase puede ser frustrante. Si yo pido 20 repeticiones, pero me sacas 8 o 10: ¡está bien! dale, baja rodillas, respira, regresa a la posición y vuelve a hacerlo”.  Aquí no es compararse con nadie, no se trata de forzarte si aún no estás listo, porque te puedes lesionar. Más vale calidad, que cantidad. Verás que poco a poco tu nivel irá subiendo, sólo no dejes de venir.

¿Por qué Sersana es diferente? 

Yo soy 100% Sersana. He ido a probar muchos estudios y siempre salía diciendo: ¡lo que me gusta es Sersana!

Me encanta que todos vamos haciendo el mismo ejercicio, que somos una comunidad y nos vamos jalando poco a poco entre todos. Es un entrenamiento de mucha coordinación, ritmo y baile. Alguna vez quise ser bailarina y me dijeron que por mi estatura y complexión no podría, quién iba a pensar que a mis 40 años me iban a pagar por estar dando una clase que implica muchísimo ritmo, coordinación y saltos.

Agenda tus clases con Denisse en sersana.com

Sigue las historias con el HT #RebornSersana