Tres consejos sencillos para cuidar tu cuerpo

Por Mónica Rodríguez / @nutricion.energetica

Este momento de estar en casa es ideal para empezar a cuidar nuestro cuerpo y adoptar hábitos de vida más saludables, aquí te dejo cuatro tips muy sencillos que puedes implementar para mantenerte saludable.

  • Al levantarte toma de ½ a 1 litro de agua natural con el jugo de medio limón: cuando te despiertas, el cuerpo se encuentra deshidratado y con una carga de toxinas alta porque durante la noche se encargó de procesar y eliminar todo lo que no necesitabas. Cuando ingieres agua, el cuerpo se hidrata y puede realizar todos sus procesos metabólicos de manera más eficiente y al agregarle limón estás alcalinizando tu cuerpo, lo cual también ayuda a bajar de peso. 
  • Tómate un jugo verde o smoothie verde todos los días durante dos semanas entre comidas o en el desayuno: las hojas verdes no sólo tienen una carga muy alta de vitaminas y minerales, sino que su gran alcalinidad acelera todos tus procesos metabólicos. Asegúrate que el jugo sea natural, fresco y de preferencia orgánico. 
  • Haz una actividad física que te guste y sé constante: aquí la clave es ser constate y darte el espacio y el tiempo para realizar la actividad física que decidas por lo menos 5 veces a la semana. No importa si es baile, hacer Sersana, bici estática, yoga… Mientras más lo disfrutes serás más constante. 
  • Elige tener una actitud y un diálogo positivo con tu cuerpo: este es el consejo más importante. Cuando tienes una actitud de rechazo, crítica y negatividad hacia tu cuerpo, la bioquímica de tu sangre y células cambian su estructura, lo que dificulta la pérdida de peso. La carga negativa que tienes en tu cabeza literalmente se vuelve la carga física que cargas en tu cuerpo (o sea…esos kilitos de más).

Espero estos consejos prácticos que te ayudarán a entrar en armonía con tu cuerpo y mente. 

Mónica es nutrióloga integral y fundadora de Nutrición Energética. Se especializa en ayudar a las personas a tener una relación más amorosa con su cuerpo y la comida. Tiene dos Maestrías en Educación de Nutrición y Nutrición Holística por la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha trabajado con pacientes de todo el mundo e impartido cursos en línea a nivel global. Síguela en monicarodriguez.mx, en Instagram como @nutricion.energetica o escíbele a monica@monicarodriguez.com