Consejos para controlar el apetito y la ansiedad

Por 3 Fit Foodies/@fitfoodies

A muchos nos ha pasado que todo el día sentimos hambre o nos dan antojos de cosas dulces, sobre todo cuando nos ponemos a dieta. Y es que es muy fácil confundir el hambre, que es algo fisiológico con el antojo, que generalmente se da por aburrimiento o por emociones que nos inquietan.

Entonces, pongan atención, porque les vamos a compartir 5 estrategias que nos van a ayudar a controlar esos antojos y mantenernos satisfechos por más tiempo.

1. Consume más fibra: la fibra retrasa el vaciamiento gástrico, es decir te va a ayudar a mantenerte satisfecho por más tiempo. Algunos ejemplos de alimentos que son ricos en fibra son la avena, la chía, las verduras y las frutas.

2. Toma agua: muchas veces confundimos la sed con el hambre. Tomar agua no sólo te va a mantener hidratado sino que también te va a ayudar a controlar el apetito y acelerar tu metabolismo. Procura tomar mínimo 2 L de agua al día.

3. Ejercicio: este consejo es nuestro favorito. No les ha pasado que…cuando se sienten tristes, enojados o cansados, ¿lo primero que quieren hacer es comerse todo lo que se les ponga en frente? Pues psicológicamente, nuestro cuerpo nos pide algo dulce para hacernos sentir mejor. Sin embargo, el ejercicio es otra manera de deshacernos del estrés, ya que hace que nuestro cuerpo libere unas sustancias llamadas endorfinas, que son las que nos dan esa sensación de bienestar. Así que actívate todos los días con el ejercicio que más te guste y vas a sentir los cambios.

4. Incluye proteína: los alimentos ricos en proteína como el pollo, pescado, huevo y yogurt tienen un poder saciante, por lo que te van a ayudar a controlar el apetito y además crear masa muscular.

5. Mentalízate: recuerda que la fuerza de voluntad es otro músculo que se debe ejercitar todos los días. Así que si tienes una meta, no dejes que tu mente o tus emociones te impidan llegar a ella.

Noticias Relacionadas