¿Cómo mantener hábitos saludables en la cuarentena?

Por Marie Harrison/ @mariegoingnuts

Estamos atravesando una situación que nunca nadie imaginó, había vivido, ni ha superado antes, por lo mismo, nuestros niveles de estrés es normal que estén elevados y quiero ayudarte a disminuirlos de manera natural, por medio de pasos muy sencillos.

  • Realiza actividad física por lo menos 5 veces a la semana, 30 minutos al día o el tiempo que tus otras tareas lo permitan. Siempre he dicho que hacer 10 minutos es mejor que nada, despejas tu mente, incrementas tus niveles de energía, suben nuestras endorfinas, liberamos ansiedad y comenzamos o cerramos el día con otra actitud completamente. La pandemia o el confinamiento desde casa no es una competencia de ver quién hace más ejercicio, con que cumplas la recomendación de la OMS de realizar 150 minutos a la semana estás del otro lado.
  • Dormir bien: parte de un estilo de vida saludable y un pilar fundamental, es tener una buena higiene de sueño, por lo menos 7-8 horas diarias. Tus niveles de estrés se ven aún más afectados cuando no duermes lo suficiente. Además, en tiempos de COVID, es importante para tu sistema inmunológico.
  • Alimentación balanceada: hablando de nuestras defensas y el sistema inmune, qué mejor arma contra cualquier virus o microorganismo que estar bien protegidos con una buena alimentación- lograr que tu cuerpo tenga todos sus requerimientos cubiertos de vitaminas y minerales por medio de una buena ingesta de frutas, verduras, tomando la suficiente cantidad de líquidos y sin ninguna restricción extrema. Es importante que le demos a nuestro cuerpo alimentos de calidad, fibra, evitar harinas refinadas y excesos de azúcares, y moderar el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Cuidar las porciones y frecuencia de alimentación durante el día: es normal que por estar en casa y tener la cocina o la despensa a un paso, nos veamos tentados de tomar snacks o “picar” en cualquier momento. Para evitar caer en esto, te puede servir elaborar un horario con tiempos bien definidos para ti y toda tu familia. También, delimitar tus lugares de trabajo o estudio y tratar que no sean frente al refrigerador porque justamente vas a querer abrirlo en cualquier espacio libre que tengas.
  • Cuídate por amor a los tuyos: el COVID aún no se ha ido, y parece que llegó para ser parte de esta normalidad. Es muy importante que no bajemos la guardia y sigamos bien hidratados, con todas las medidas de sanidad y distanciamiento recomendadas. MUCHO ÁNIMO