Cómo encontrar la rutina ideal para ti

Por Rachel Behar Hazan, psicoterapeuta integrativa

Olvídate de la prisa. Algo que nos ha regalado la cuarentena es tiempo. 

La mayoría de la gente ya se “acostumbró” de una manera u otra a la cuarentena, (el ser humano tiene esa gran capacidad de resiliencia y adaptación), pero pocos realmente se han puesto a reflexionar qué han echo para lograrlo.

La rutina es la mejor manera de sobrellevar esta crisis. No se trata de una rutina cotidiana, es decir de tratar de replicar todo lo que hacíamos antes del encierro, ni de buscar hacer miles de cosas extras solo para llenar espacios, sino de crear la rutina perfecta para ti. 

¿Cómo puedes hacerlo? es más fácil de lo que creemos, te recomiendo que tomes una hoja y vayas anotando: 

-Lo primero será distinguir que actividades son indispensables o tienen un horario que no se puede modificar (por ejemplo: escuela, trabajo y para algunos ejercicio).

-Una vez detallado esto podemos agregar las actividades que nos gustan o nos gustarían hacer (por ejemplo: leer, cocinar, meditar etc.).

-Lo importante es ver que te gustaría hacer con el tiempo que tienes libre, piensa en ti primero y olvídate de la prisa.

-Tienes una oportunidad única de armar tu propia rutina, y lo mas importante date ese tiempo para hacer algo que te gusta y te llena. Eso te dará mucha satisfacción.

-Si algún día te sientes más frustrado o estresado puedes tomar pequeños descansos entre actividades y darte esos minutos para ti. 

Rachel Behar Hazan es psicoterapeuta integrativa / Contáctala en rachelbeharh@gmail.com Tel: 55.19.53.67.32