Lo que debes saber del año nuevo chino 

¡Feliz año nuevo! No, no nos equivocamos de fecha, sino que estamos celebrando el Año Nuevo chino, que se festeja este 25 de enero, justo en la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno. 

Pero, ¿qué es el año nuevo chino?

Es una celebración de quince días con fiestas familiares y regalos, donde pegan poesía china alrededor de las puertas y se sirve un gran festín que consta de ocho platos (el 8 es el número de la suerte para los chinos). La celebración del Año Nuevo termina en la Luna Llena con exhibiciones de faroles y la famosa danza del dragón.

El zodiaco chino se repite cada 12 años y este 2020 está marcado por el Año de la Rata, cada uno de los 12 años está representado por un animal diferente: rata, buey, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro, cerdo.

Según el Año Nuevo chino, este será un periodo para confiar en nuestra intuición y poner nuestras necesidades en primer lugar. El año de la rata traerá una ola de creatividad y una energía financiera muy positiva para los proyectos personales, donde aprenderemos a usar nuestro ingenio para lograr nuestros propósitos. La rata es una chispa de inspiración para estar más motivados y centrarnos en nuestras pasiones. 

Celebrar el Año Nuevo Lunar con un método de limpieza de chi:

-Relájate meditando durante varios minutos.

-A medida que tu cuerpo se relaja, toca una campana para energizar la habitación y centrar la mente. 

-También puedes prender un incienso de sándalo en tu espacio.

-Concéntrate en tus sensaciones mientras se renueva la energía y te abres a nuevas posibilidades para este nuevo ciclo. 

-También puedes ofrecer mandarinas a tus personas cercanas, es un gesto lindo y se dice que trae longevidad a quien las regala.

Es un momento perfecto para limpiar la energía en el hogar, ordenar, organizar las finanzas y vestirse de rojo para iniciar el Año de la Rata con buena fortuna.