Comer bien para sentirnos bien

Todavía es muy común hablar de dietas y pensar en función de “subir o bajar kilos”, pero es necesario cambiar esas ideas y profundizar en las razones por las que debemos de consumir alimentos o evitar productos que a mediano o largo plazo, afectarán nuestro organismo.

Es momento de pensar en salud y en bienestar integral y estar más conscientes de la relación que existe entre la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente, y los alimentos que consumimos.
Te compartimos unas prácticas que te ayudarán:

* Reflexiona en cómo los alimentos impactan tu organismo. Siente si te dan energía, ligereza o por el contrario te sientes con sueño o pesadez. Escucha y siente a tu cuerpo.
* Piensa en todo lo bueno que haces por tu organismo cuando te alimentas con comida saludable y llena de nutrientes.
* Analiza tu estado de ánimo, tu energía y la forma en la que te relacionas con los demás. La alimentación afecta el estado de ánimo, y si comes de manera nutritiva y balanceada, te sentirás en armonía y balance.

Alimentar nuestro organismo con productos naturales, llenos de vida, color y de nutrientes; nos ayudará a sentirnos vivos, saludables y fuertes. Haz cambios significativos hoy.

¿Te interesó este artículo?
Comparte, inspira y genera bienestar