Buenas noticias: tener mascota podría ser más benéfico de lo que imaginabas

¿Quién no adora a los animales? Ya sea que vengan en tamaño jumbo o extra petit, sean peludos o emplumados, revoltosos o tímidos, nadie se puede resistir a sus encantos. Sobre todo cuando te miran con esos ojos matadores después de descubrirlos realizando una travesura. 

Aunque a estos adorables compañeros de vida no se les complique robar nuestros corazones, decidimos darte OTRA razón por la cual querrás invitarlos a formar parte de tu familia en caso de que no lo hayas hecho aún. 

Quien sea que haya tenido una mascota seguro ya estará familiarizado con las maravillas que estas traen consigo: compañía, cariño, y muchas risas. Sin embargo lo que quizá ignoren es que estas también pueden traer considerables beneficios para nuestra salud. ¿No nos crees? Aquí te compartimos algunos fun facts que seguro te terminarán convenciendo. 

¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota?

 

Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

 

De acuerdo a Harvard, los dueños de perros suelen contar con niveles más bajos de presión arterial que el de aquellas personas que no tienen mascota. Una explicación para esto es que las mascotas suelen tener un efecto tranquilizante en sus dueños. Esta reacción suele potencializarse en las personas que acarician a sus mascotas con frecuencia.  Así que si quieres darle un boost a los resultados de tus workouts, te recomendamos terminar tus entrenamientos con una sesión de juego junto a tu amigo de cuatro patas. 

 

Son capaces de reducir tus niveles de colesterol 

La misma institución académica reveló que tener mascotas suele asociarse con niveles más bajos de colesterol y triglicéridos. A pesar de que la razón de esto aún no se ha especificado, estudios han decretado que esto no se debe a la dieta, o al índice de masa corporal. Por supuesto, esto no quiere decir que debas salir a conseguir una mascota sólo para que tus pruebas médicas muestren resultados más favorables, pero si ya tienes una y has notado que te sientes más sano desde que se mudó contigo entonces quizá quieras darle un premio extra especial. 

 

Aumentan la cantidad de ejercicio que realizamos al día

Adoptar un perro puede traer mucho amor a tu hogar, pero quizá lo que no sabías es que también puede traer un estilo de vida mucho más saludable. De acuerdo a un estudio publicado en la revista médica BMC Public Health, los dueños de perros suelen caminar en promedio 22 minutos más al día que las personas que no tienen perro. Puede que esto no suene como algo drástico, pero es importante tomar en cuenta que estas caminatas suelen elevar el ritmo cardíaco al mismo nivel que una sesión de cardio moderado. 

 

Disminuyen el riesgo de desarrollar alergias

Muchas veces lo que impide a las personas adoptar una mascota es el miedo de que estas puedan resultar perjudiciales para su salud o la de su familia. Por suerte, estudios recientes han revelado que las mascotas no sólo son menos riesgosas para nuestro bienestar de lo que creíamos, sino que incluso podrían ayudarnos a prevenir algunos malestares. 

 

Según el pediatra Dennis Ownby, cabeza del departamento de alergias e inmunología de la Medical College of Georgia, tener múltiples mascotas puede reducir el riesgo de los niños de desarrollar ciertas alergias. De acuerdo a los descubrimientos de un experimento que el experto llevó a cabo, los niños que están expuestos a dos o más perros o gatos son menos propensos a tener reacciones alérgicas en espacios abiertos y cerrados, así como a desarrollar asma. 

 

¿Se te complica tener mascota?

 

Sabemos que no todas las personas son aptas para convivir con cualquier tipo de mascota. Ya sea por cuestiones de salud, o porque no puedes tener animales en casa, hay veces en las que simplemente esta no es una opción. ¡No te desanimes! Siempre existe la opción de consultar a un especialista que te asesore a encontrar la mascota indicada para ti, o bien, convivir con las mascotas de tus amigos.

En Sersana creemos en la importancia de estos adorables compañeros, y por eso invitamos a nuestros sersaneres a traer sus mascotas a los estudios para que puedan conocer a la comunidad, compartir su alegría con todos y, por qué no, experimentar el Sersana Method junto a sus dueños. 

 

Noticias Relacionadas