¿El ejercicio no es lo tuyo?

1. Ponte metas

Fui bailarina profesional toda mi vida y con los ensayos diarios tenía más que suficiente. Hacer ejercicio era algo que no me gustaba, y cuando comencé a hacerlo, no fue nada fácil. Me puse como meta empezar por dedicarle 20 minutos al día y poco a poco aumenté minutos hasta que llegué a hacer los 45.


2. Organízate

Para hacer ejercicio de la misma manera en la que te organizas para ver a tus amigos. Anota en tu agenda, computadora o teléfono los días y horarios que le dedicarás al ejercicio; ya sea correr algunos kilómetros, ir al gimnasio o a tu clase de yoga. Yo lo anoto como si se tratara de una cita y de esta manera llevo un récord que me permite revisar mi progreso y ver qué tan consistente he sido. ¡Hazlo! Es una gran herramienta que te motivará a seguir adelante.


3. Recuerda

Recuerda la razón por la que quieres ejercitarte. ¿Por qué quiero hacer ejercicio? Porque me fortalece física y mentalmente, es bueno para mi corazón, me da más energía, me pone de buen humor, me siento motivada etc. Siempre ten clara tu motivación y úsala como mantra para eliminar los pensamientos negativos que tratarán de convencerte de dejar de hacerlo.


4. Un snack 

Siempre lleva contigo un snack, puede ser un plátano, almendras o un huevo hervido. Come antes de tu entrenamiento para que el hambre nunca sea un pretexto para abandonar tu sesión de ejercicio.


5. Hazlo divertido 

Si vas a hacer del ejercicio un hábito, tienes que disfrutarlo. Si algo no te convence, intenta nuevas cosas y hazlo más de una vez hasta encontrar lo que te guste y motive, ya sea clases en el gimnasio, levantar pesas o correr por nuevos caminos.


6. Súbele al ritmo 

¿Hay algo más motivante que tu música preferida para que estés in the zone? Me encanta escuchar música nueva y hacer playlists para mis entrenamientos de la semana. Me ayuda a disfrutarlos más.


7. Encuentra con quién hacer mancuerna 

Es sumamente efectivo tener a alguien con quién hacer ejercicio ya que de esta manera se crea un compromiso y es ¡más divertido!

Ana Jimena Ramirez Nov 6

¿Te gustó lo que leíste? Compártelo