¿Qué es Sersana Body Method?

Sersana Body Method es un método integral de ejercicio y nutrición enfocado en lograr un estilo de vida saludable. Después de años practicando y probando todo tipo de ejercicios, diseñé éste método para trabajar el cuerpo en su totalidad y de manera inteligente, eficaz, divertida y lo más importante: evitando lesiones.


Este programa es muy efectivo para perder peso de manera saludable, tonificar los músculos y adquirir condición. Además se puede llevar a cabo en cualquier lugar e incluso seguirse de manera personal a través de nuestros videos y guías digitales.


El entrenamiento físico consiste en un programa de circuitos formado por la combinación de diferentes técnicas y ejercicios:


- Intervalos. Los ejercicios de bajo y alto impacto con intervalos de recuperación son de los entrenamientos más efectivos para quemar grasa y mejorar el desempeño.


- Pliométricos. Son básicamente saltos. Este tipo de ejercicio lleva los músculos a su máxima resistencia en intervalos cortos para adquirir potencia y velocidad. Se trata de movimientos explosivos que trabajarán todos los músculos del cuerpo.


- Isométricos. Ejercicios de fuerza y bajo impacto. Trabajas con posturas estáticas en las que las articulaciones no se mueven.


- Circuitos. Repetición de ejercicios sin descanso. Fortalecerás el sistema cardiovascular y la resistencia general del cuerpo.


- Pilates. Esta técnica se enfoca en desarrollar y fortalecer los músculos internos para alinear el cuerpo y brindar estabilidad y firmeza. Se centra principalmente en los músculos del abdomen para fortalecer la espalda y la columna vertebral.


 


Este tipo de ejercicios mejoran la flexibilidad, la fuerza y el control del cuerpo. Peso y resistencia (pesas y ligas). Se utilizan diferentes equipos de entrenamiento para fortalecer y tonificar todos los músculos del cuerpo. El programa nutricional que complementa Sersana Body Method, es clave para lograr resultados éxitosos. Consiste en una guía de alimentación balanceada, enfocada en evitar alimentos procesados y azúcares refinadas, y consumir principalmente alimentos frescos. Realizar el programa de ejercicio es tan solo el 20% de la ecuación, el 80% restante depende de llevar una alimentación sana y balanceada, además de una actitud positiva.

Ana Jimena Ramirez Aug 21

¿Te gustó lo que leíste? Compártelo