Alimentos Alcalinos

Incorporar alimentos alcalinos en tu dieta diaria mejorará notablemente tu metabolismo, además de recibir los nutrientes, aumentará tu energía y tu organismo se fortalecerá. Incluye estos cuatro grupos de alimentos y sentirás los beneficios de inmediato:

- Frutas

Comenzar tu día con fruta es una excelente decisión. Recuerda comerla sola y en ayunas o bien como snack de media mañana. Hacerlo de la forma correcta fortalecerá tu sistema digestivo y te protegerá contra enfermedades gracias a las vitaminas y minerales que contienen. Asegúrate de comer fruta que esté madura, así es como debe comerse y además su sabor será mucho más intenso. Incluye: manzana, papaya, frutos rojos, piña, coco, melón, limón y aguacate.

- Hierbas y hojas verdes

Crea el hábito de comer algo verde en cada comida. Las hierbas orgánicas y crudas son mejores por sus propiedades preventivas, en ellas podemos encontrar: antisépticos, fungicidas, antibióticos, desinflamatorios y diuréticos además de la gran cantidad de vitaminas y minerales que contienen. Agrégalas a tus platillos y experimenta con nuevos sabores y combinaciones. Incluye: perejil, cilantro, orégano, cebollín, hinojo, tomillo, romero, menta, berros y albahaca Comer ensaladas es una maravillosa y deliciosa opción y casi siempre la base son las hojas verdes. Inventa, mezcla los ingredientes y obtén los beneficios de su consumo, como el de la clorofila, que fortalece tu visión y tu sistema óseo. Incluye: col, espinaca, endivias, arúgula, kale, acelgas y algas.

- Germinados

Los germinados están repletos de enzimas y nutrientes, además de darle un toque crujiente a los alimentos. Asegúrate de lavarlos bien y agrégalos con confianza a ensaladas, sándwiches, wraps, rollos de sushi y demás alimentos. Incluye: germen de girasol, de alfalfa, de lenteja y lo mejor es que tu puedes hacer tus propios terminados con las semillas de tu preferencia.

- Vegetales

Procura comer vegetales en cada comida, come con moderación aquellos que sean almidonados. Opta por los que están compuestos de agua y así obtendrás las propiedades alcalinas. Incluye: Sin almidón; zanahorias, apio, pepino, rábano, boy chok, jitomate, brócoli, col, espárragos. Con almidón; maíz, papa, jícama, betabel, camote y champiñones.

Podemos incrementar el porcentaje de alimentos alcalinos en nuestra dieta comiendo primero los alimentos que están llenos de agua y con gran cantidad de fibra.

Ana Jimena Ramirez Aug 22

¿Te gustó lo que leíste? Compártelo