Alimentación para disminuir el estrés y la ansiedad

Para Sersana es importante vivir con equilibrio, conciencia y calidad. No sólo queremos acompañarte durante la hora de entrenamiento, nos interesa guiarte durante todo el día y ayudarte a tomar mejores decisiones para sentirte más saludable, feliz y fuerte.

Es por eso que nuestro programa de entrenamiento en casa Sersana Home, incluye entre sus beneficios un menú con recetas saludable cada semana.

Este sábado descubre  y  disfruta del menú de Cristina Arvizu, experta en gastronomía nutricional por la Academy of Culinary Nutrition, Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition y una apasionada de la comida saludable. Su misión es mejorar la salud de las familias de habla hispana.

Cristina nos cuenta que este menú está enfocado en disminuir el estrés y la ansiedad, pues vivir angustiados por periodos prolongados de tiempo,  lleva a nuestro cuerpo fuera de su balance natural y pone en riesgo nuestra salud.(1),

“Existen muchas factores a considerar cuando hablamos de manejar el estrés y reducir la ansiedad, uno muy importante es la alimentación, por eso creamos un menú para mantener el balance en tu cuerpo  y superar esta época difícil, lo mejor posible”, explica.

El menú incluye una alimentación: reducida en alimentos procesados y baja en azúcar, rica en vegetales y grasas saludable, enfocada en los siguientes micronutrientes:

  •   Hierro
  •   Vitamina B6
  •   Magnesio
  •   Fibra

El hierro y la vitamina B6 tienen un papel muy importante en sintetizar la serotonina,  se ha encontrado en investigaciones, una relación directa entre ataques de pánico, con bajos niveles de estos nutrientes.(2)

El magnesio es esencial para regular los neurotransmisores y proteger contra la excitotoxicidad (sobreactivaciones de receptores que lleva a muerte neuronal).(3)

El estrés crónico daña la flora intestinal, que a su vez afecta el balance cerebral. La fibra es la responsable de producir los ácidos grasos de cadena corta, los cuales apoyan la regulación de la flora intestinal y el sistema inmune.(4)

Este menú de Cristina Arvizu es exclusivo para los usuarios de Sersana Home será un apoyo al estrés y la ansiedad que incluye: desayunos, snacks, comidas y cenas, con ingredientes llenos de color para ayudarte a comer una dieta balanceada y rica en: hierro, vitamina B6, magnesio y fibra. Búscalo en tu mail (no olvides revisar spam) y si no te llegó escribe a hola@sersana.com para reenviártelo.