7 tendencias alimenticias que queremos adoptar este 2021

Por Sersana

El año pasado las cosas cambiaron muy rápido y drásticamente, pues muchos de nosotros pasamos más tiempo que nunca en casa, lo que significó adoptar algunos hábitos alimenticios nuevos y diferentes.

Para cada persona, la experiencia de pasar más tiempo en casa y poder preparar la comida fue distinta; algunos empezaron a hornear, otros sintieron ansiedad de estar tan cerca del refrigerador, y muchas personas quizá se reencontraron con su espíritu cocinero o de plano prefirieron pedir comida a domicilio. Te contamos cuáles son las tendencias que queremos adoptar este año:

A continuación te compartimos algunas tendencias en temas de alimentación que quizá se pongan de moda este 2021:

La masa madre es la respuesta

Empezar a hacer masa madre y preparar con ella desde pasta hasta brownies o hot cakes. Es increíble darnos cuenta que podemos hacer nuestro propio pan con harina, agua y mucha paciencia. Aprender a fermentar masa (o bebidas como la kombucha) es una práctica muy interesante porque puedes probar distintas mezclas y crear panes con nutrientes distintos, que seguro van a sorprender en tu próxima comida. 

Cultivar tu propia comida

Aunque tengas un espacio pequeño, podrías considerar empezar a cultivar tus propios alimentos. Ahora existen servicios como @granjasverticales que te proveen de lechugas y distintos tipos de hiervas y vegetales que puedes cuida y cultivar en tu patio o incluso, empezar a  hacer comunidad con tus vecinos y crear un jardín “comestible” en tu edificio o en tu colonia. 

Comprar local

Hoy más que nunca necesitamos poner de moda el consumo loca de: frutas, verduras, café, té…date la oportunidad de investigar de dónde proviene tú comida y qué tan responsables y éticos son sus procesos.  Apoya los proyectos que apoyan a otras personas o comunidades.

La comida es medicina 

Conócete a través de los alimentos: ¿comes de acuerdo a la temporada? ¿sabes identificar qué te hace bien o mal? ¿has probado nuevos ingredientes? Experimenta con nuevas especias e intenta comer alimentos que te nutran y te llenen de energía.

El desayuno es la reina del día 

Ahora que muchas personas no pierden tanto tiempo en los trayectos casa-trabajo, pueden desayunar con un poco más de calma y pensar mejor sus desayuno.

Garbanzos everywhere

Según Whole Foods Market, los garbanzos son la nueva coliflor y serán un ingrediente maravilloso que puedes usar de muchas maneras.  Esta pequeña legumbre está llena de proteínas y es muy versátil y fácil de preparar.

Manos a las sobras

Así como el nombre del nuevo show de Netflix, lo de hoy es no tirar comida, ser más consciente con lo que compramos y usar todas las sobras en nuestros platillos.

Noticias Relacionadas