7 razones para incluir espirulina en tu dieta 

Por Ecobutik, productos naturales y ecológicos para un cuidado personal saludable y en armonía con el medio ambiente.

La espirulina es una microalga que por su riqueza en clorofila es una gran desintoxicadora de la sangre y por su elevado valor nutricional, se ha convertido en un superfood reconocido por las Naciones Unidas para combatir la anemia y la malnutrición. 

Sus proteínas son de fácil absorción y conforman entre el 65% y 71% de su composición nutricional. Por si fuera poco, te compartimos 7 beneficios para que no falte en tu alacena: 

1.- Aumenta los índices de hemoglobina: mejora la calidad de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos, gracias a sus niveles de hierro, clorofila y ficocianina, un pigmento azul que ayuda a inducir la producción de células madre en la médula ósea. 

2.- Fortalece el sistema inmunológico: incrementa la producción de anticuerpos y citoquinas, incluidos interferones e interleucinas para desarrollar una mayor protección frente a virus y microbios. 

3.- Mejora la visión: esto gracias a que es alta en vitamina A y zeaxantina, responsables de la función ocular, contribuyendo en casos de degeneración macular o ceguera nocturna. 

4.- Nutre el cabello: por su elevado contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y zinc, las células capilares se estabilizan dándoles fuerza y brillo. Los ácidos grasos esenciales ayudan a mejorar la circulación y a evitar su caída. Lo mismo sucede con las uñas y la piel. 

5.- Elimina metales pesados: sobre todo arsénico, cada vez más presente en nuestras aguas. 

6.- Ayuda a recuperarse tras un intenso esfuerzo físico: su rica composición en proteínas de fácil absorción y antioxidantes es útil a los deportistas. Además, contiene calcio y magnesio para mitigar posibles calambres. 

7.- Aumenta la flora intestinal: varios estudios han demostrado que promueve el equilibrio bacteriano e inhibe la proliferación de la cándida.

Visita ecobutik.com y conoce sus increíbles productos para el cuidado de la piel.