7 beneficios de consumir cúrcuma

Por Ecobutik, productos naturales y ecológicos para un cuidado personal saludable y en armonía con el medio ambiente.

Su origen es incierto, pero se cree que proviene del sudeste de Asia. Hoy se cultiva principalmente en India, China y Vietnam. Tiene un sabor intenso, algo amargo, picante y un color amarillo dorado. 

La cúrcuma contiene poderosos agentes antiinflamatorios, antioxidantes, digestivos, hepatoprotectores, antiulcerosos y cardioprotectores. 

Descubre por qué es conocida como la especia milagrosa a nivel mundial: 

1.- Mejora la función de tu estómago: ayuda a la correcta descomposición de los alimentos, alivia la sensación de empacho, indigestión y previene la formación de gases. 

2.- Estimula la producción de bilis: esto favorece la metabolización de las grasas. 

3.- Ayuda a perder peso: asimilada en la dieta, puede limitar la extensión del tejido graso, inhibiendo así el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos o angiogénesis 

4.- Tiene un efecto descongestionante a nivel hepático: permite restaurar las células hepáticas y ejerce una acción protectora sobre el hígado. De igual forma contribuye a reducir las piedras en la vesícula. 

5.- Es buena aliada en caso de reumatismos diversos: como artritis y artrosis, con la ventaja de que a diferencia de otros antiinflamatorios, no genera daños en las mucosas gástricas. 

6.- Ofrece protección contra radicales libres: detiene la oxidación celular en órganos vitales como el riñón, hígado y corazón. 

7.- Acelera el alivio de la piel: desinflama eficazmente úlceras, llagas, quemaduras y picaduras de insectos. 

¿Qué te pareció? Ahora ya lo sabes, esa especie naranja que tanto habías visto en la red esconde más beneficios para la salud de los que hubieras imaginado.

Visita ecobutik.com y conoce sus increíbles productos.