5 maneras de practicar el “mindful eating”

Por Nutrify Connect/ @nutrifymx

Mindful Eating es una corriente de pensamiento y estilo de vida que mediante diferentes técnicas te ayuda a conocer mejor tu cuerpo, detectar tus sentidos y alimentarte de manera más consciente sin estar contando calorías o apegándote a una dieta.

 Te proponemos estás 5 opciones para que practiques Mindful Eating. 

Cuando comas, solo come. 

Al comer evita distracciones, regálate ese momento para disfrutar tu comida, evita aparatos electrónicos como computadoras, celulares y televisión. Sé consciente de lo que estás haciendo en ese momento, que es  sólo COMER. Busca un lugar relajado y agradable para hacer la experiencia de comer más placentera. 

Disfruta cada bocado

¿Te ha pasado que terminas de comer en 10 minutos y no supiste ni que fue? Al comer trata de hacerlo con calma, pausado, saboreando cada bocado. Detecta las texturas, los colores y los aromas del platillo que estás comiendo. Para prolongar la experiencia baja los cubiertos entre cada bocado. 

Métete a la cocina

¡No hay comida más sana que la que tú preparas! Así que en lugar de contar las calorías para lograr alcanzar tu peso saludable, involúcrate en el proceso de preparar tus alimentos. Utiliza tu creatividad y prepara platillos ricos, saludables y atractivos a la vista y al paladar. 

No te “llenes”

Come hasta sentirte satisfecho y no demasiado lleno. Aprende a identificar la sensación de saciedad sin llegar al exceso. Te recomendamos que al inicio recortes tus porciones y si te quedas con hambre no te preocupes recuerda que en 2-3 horas debes hacer una colación. También beber un vaso de agua antes de empezar a comer para que tu cuerpo no confunda la sensación de sed con hambre. 

Visualiza tus resultados

Cada vez que comas piensa qué quieres lograr con lo que elegiste para alimentar a tu cuerpo (bajar de peso, disminuir inflamación, tener más energía, etc.) así tomarás una decisión más consciente de lo que le estás dando a tu cuerpo y el porqué lo estás haciendo. ¡Recuerda que somos lo que comemos! 

Comer es uno de los grandes placeres de la vida y por lo tanto, todas las personas merecen tener una relación saludable y positiva con su alimentación y su cuerpo.

¿Quieres un nutriólogo que te acompañe en este proceso? Descarga Nutrify Connect y encuentra al nutriólogo ideal para ti en línea.