5 consejos para mantenerte saludable en diciembre

Por Gianelli Carrillo/ @nutrigiany

Las festividades decembrinas están cada vez más cerca, y aunque este año será muy diferente, no olvides todo el esfuerzo y avance que has conseguido a lo largo del año. Así que hoy te daré algunos consejos que te ayudarán a mantenerte saludable no sólo este mes, sino todo el año:

Cocina de manera saludable siempre que puedas: intenta cuidarte todos los días, no sólo navidad o año nuevo. Aprovecha para cocinar al vapor, al horno o a la plancha. Disminuye los platos con grasas saturadas (presentes en carnes, embutidos y productos de pastelería) opta por el aceite de oliva y pescados, por sus propiedades cardiosaludables.

No te saltes tus días de entrenamiento: el ejercicio es vital para nuestra salud física y emocional, así que no dejes de sersanear, organiza tus horarios y ejercítate al menos 5 días por semana.

Cuidado con la sal: esta provoca retención de líquidos, además de aumentar el riesgo de hipertensión. Para no restar sabor a las comidas, recurre al apio, las especias o las hierbas aromáticas. Evita los alimentos precocinados, en conserva o enlatados, debido a su alto contenido en sal.

No te tomes tus calorías: cuida lo que tomas, muchas veces un frappe o bebida navideña (cocktail) parece inocente, pero aporta bastantes calorías innecesarias. Opta por bebidas sin endulzar o con endulzantes naturales.

El agua, más necesaria que nunca: mantén este hábito siempre, pues facilita el tránsito intestinal, hidrata el organismo y previene la deshidratación producida por el alcohol. También puedes ingerir infusiones, sopas y jugos naturales y evita los refrescos.

Y recuerden: lávense las manos, usen mascarillas y quédense en casa.

Noticias Relacionadas