3 cosas que debes saber para empezar a Sersanear

Por Denisse Flores/ @densefloress

Si aún no te animas a tomar clases en Sersana, aquí te dejamos tres consejos puntales para comenzar a entrenar con nosot@s:

Cambia tu mente

Dar el primer paso es lo que más cuesta. Si nunca has hecho Sersana, quizá pienses que es difícil y te cuestiones con miles de preguntas que te detienen a iniciar algo nuevo: ¿y si no puedo? ¿y si me ganan mis inseguridades? ¿y si no aguanto? y si… y si…, lo importante es atreverse, pues muchas veces por miedo, te quedas sin hacer nada y no te diste si quiera la oportunidad de intentar. Buenas noticias: en Sersana entrenan personas de todos los niveles, hay rutinas y progresiones para principiantes, intermedios y avanzados y te ayudamos a ir avanzando con base en tu constancia y disciplina. Los trainers estamos para apoyarte y motivarte en las clases (-que por ahora son online-) donde disfrutamos la música y nos divertimos juntos quemando calorías. Desde el momento en el que le das play al video, te conectes a tu clase en zoom o nos ves por Instagram, te aseguro que solo encontrarás buena onda.

Ve a tu ritmo

Ya que diste el primer paso y estás lista para hacer una clase de Sersana: respira profundo, disfruta este momento sólo para ti y simplemente déjate llevar por el ritmo de la música. Pon atención a las instrucciones del trainer y comienza a moverte. En las clases dentro del estudio tratamos de ir a un mismo ritmo todos juntos y así podemos estar pendientes de cada persona y sus movimientos, sin embargo, a veces los ejercicios van a un ritmo que no siempre podemos alcanzar todos, no te preocupes, cada quien va a su ritmo. Ahora que estás haciendo ejercicio desde casa, es importante que tengas paciencia y no te frustres si no puedes ir a la misma velocidad que l@s entrenador@s, en este momento no te compares con el trainer, el ejercicio es un trabajo sumamente personal, que requiere de tiempo y constancia para realizarlos a ritmos acelerados. Es mucho más importante enfocarnos en la alineación correcta para no sufrir ningún tipo de lesión y poder hacer ejercicio durante el resto de nuestra vida.

Calidad antes que cantidad

Como escribía hace un momento, y lo repito, pues realmente una buena posición es clave para cualquier entrenamiento y así evitar lesiones y ver resultados. Es mejor tener en cuenta la calidad de la posición, a la cantidad de veces que se puede realizar el ejercicio. Hay veces que el trainer pide 20 repeticiones, sin embargo, podemos llegar a alterar la posición correcta con tal de sacar el número de repeticiones que nos piden. Es mejor realizar los ejercicios al ritmo que cada quien pueda. Una buena posición, constancia y dedicación, son los ingredientes básicos para avanzar en tu entrenamiento. Se siente increíble darte cuenta de tu propio progreso.